Te gusta la tecnología de Java, Scala, Kotlin o algún lenguaje de la JVM y vives en Barranquilla, Colombia? Entonces únete al Java Users Group (JUG) Barranquilla (BAQ) – JUGBAQ. Dónde vas a conocer otras personas apasionadas por el lenguaje de la JVM, tendrás nuevos amigos y contactos profesionales.

Organizado por y para Desarrolladores de la tecnología Java, Scala, Kotlin o algún lenguaje de la JVM. En nuestras reuniones mensuales contaremos con presentaciones técnicas de diversos temas relacionados con el ecosistema de Java, Scala, Kotlin o algún lenguaje de la JVM. Dichas presentaciones son llevadas a cabo por miembros de la comunidad JUGBAQ que cuentan con experiencia en los temas y sienten el deseo de compartir su conocimiento con los demás.

Tanto estudiantes como profesionales todos son bienvenidos a participar de esta iniciativa que busca: 

  • Aumentar la difusión y adopción de la tecnología Java
  • Impulsar la tecnología Java y promover su crecimiento y el de la comunidad a través de la educación y el desarrollo.
  • Incentivar el uso de la tecnología Java por medio de presentaciones, documentación, laboratorios, eventos y talleres de diferente temas básicos, avanzados.
  • Interactuar con otras comunidades que hacen parte del ecosistema de Java, como por ejemplo otros grupos de usuarios Java de otro país u otra ciudad de Colombia.
  • Participar de iniciativas internacionales para que podamos aportar al futuro de Java, como por ejemplo las iniciativas Adopt a JSR, Adopt OpenJDK, etc.

Te esperamos para que hagas parte de nuestra comunidad.